Sáb. May 18th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que dictó medidas cautelares en su contra por referirse a su llamado «Plan C» en sus «mañaneras».

El Instituto le ordenó eliminar los fragmentos de archivos de audio, audiovisuales, y versiones estenográficas de su conferencia en la que llama a votar por su partido, además de abstenerse de volver a hacer alusión a este planteamiento.

«Somos respetuosos de la decisión. No sé exactamente qué fue lo que dije, y que están prohibiendo, no nos ha llegado la notificación todavía, o no estoy enterado, pero vamos a ver qué cosa es que quieren que se quite y lo quitamos, no hay ningún problema», comentó López Obrador en su «mañanera» de este lunes en Palacio Nacional.

Aunque el INE le ordenó «al Presidente de la República que se abstenga de realizar expresiones y declaraciones de índole electoral«, López Obrador dijo: «les puedo garantizar que esta semana va a ser la de más ruido, porque vienen las elecciones, sobre todo la del Estado de México».

«Cómo no voy a defender el proyecto de transformación, si es defender a la mayoría del pueblo», señaló el Presidente López Obrador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *