Jue. Feb 29th, 2024

Luego de que el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo López Beltrán, fuera señalado en una investigación de Latinus de articular una red de negocios y tráfico de influencias ligada a la construcción del Tren Maya, laprecandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, indicó que es inaceptable que los hijos del mandatario se aprovechen de su posición para hacer negocios.

Entrevistada por El Universal y otros medios en el marco de su visita a Cabo San Lucas, Baja California Sur, la panista señaló que se deben investigar a los tres hijos de López Obrador por corrupción.

“Es inaceptable la corrupción de este gobierno y, de verdad, se deben investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son tres hijos los que están involucrados en los negocios”, declaró.

El líder del Ejecutivo y sus tres hijos mayores. (Cuartoscuro)El líder del Ejecutivo y sus tres hijos mayores. (Cuartoscuro)

Se trata de José Ramón, Andrés y Gonzalo Alonso López Beltrán, producto del primer matrimonio del mandatario federal.

Adicionalmente, Gálvez acusó que fue “madre***” cuando informó que sus hijos Diana y Juan Pablo la acompañarían durante la precampaña presidencial, cuando ellos no están involucrados en presuntos negocios ilícitos.

“Estos hijos del presidente están en los negocios y lo que vimos ayer, las grabaciones, la manera del conflicto de interés, el cómo le han asignado los contratos, es absolutamente inaceptable. Deja claro por qué van a perder”, agregó.

La precandidata de Fuerza y Corazón por México. 
Crédito: X @XochitlGalvezLa precandidata de Fuerza y Corazón por México. Crédito: X @XochitlGalvez

Diputados del PAN presentarán denuncias contra hijos de AMLO

Por su parte, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la bancada del PAN anunció que presentará denuncias de carácter penal y administrativo contra los hijos del presidente y de aquellos funcionarios que estén involucrados en la presunta red de negocios.

“Anunciamos que en los próximos días estaremos presentando las denuncias (…) contra funcionarios públicos y contra particulares que han participado en esta red de tráfico de influencias que ha salido desde la presidencia y que se materializa con el seno más cercano del presidente López Obrador: sus tres hijos y familiares”, declaró el diputado Héctor Téllez.

El panista señaló que los tres hijos mayores del líder del Ejecutivo se han visto envueltos en distintos casos de corrupción, siendo el primero de ellos José Ramón.

“Derivado de un tráfico de influencias y conflicto de intereses claro, benefició a la empresa Baker Hughes; esta empresa ha tenido un crecimiento exponencial de los contratos que ha tenido con Pemex”, acusó.

Fotografía de archivo donde se observan a los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (c), Gonzalo López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán y José Ramón López Beltrán, durante un acto protocolario en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
Fotografía de archivo donde se observan a los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (c), Gonzalo López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán y José Ramón López Beltrán, durante un acto protocolario en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Asimismo, advirtió que no permitirán que “esta red de tráfico de influencias” siga lastimando las finanzas públicas del país, pues está provocando daños irreversibles a la hacienda pública.

“Hay delitos graves que tienen que ser castigados y nosotros presentaremos las denuncias correspondientes, también contra los funcionarios públicos que han otorgado estos contratos, por la presión, por la extorsión y por el tráfico de influencias”, agregó.

Adicionalmente, Noé Castañón Ramírez, senador de Movimiento Ciudadano (MC), informó en entrevista con Latinus que se sumará a las acciones del PAN.

“Acudiremos ante los organismos electorales, porque este acto en particular es uno más de los múltiples hechos, aunque el presidente quiera negar, que violentan el orden constitucional y legal”, comentó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *