Jue. Feb 29th, 2024

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, participará en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en una sesión denominada «Preparándose para la enfermedad X».

¿Qué es la enfermedad «X»?

Según la más reciente información, la enfermedad «X» representa lo que se sabe de una epidemia internacional grave, la cual podría ser provocada por un patógeno del que actualmente no se sepa que pueda causar enfermedades. 

Hasta el momento, la OMS advierte que una enfermedad desconocida denominada «X» pueda incluso provocar 20 más muertes de las que antes ya causó el COVID-19. Además, que se encuentra al mismo nivel de importancia que otros males peligrosos con los que ya lidiamos en la actualidad.

Según la OMS, las 8 enfermedades prioritarias en el mundo son:

  1. COVID-19
  2. Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
  3. Ébola
  4. Virus de Marburgo
  5. SARS y MERS-CoV
  6. Nipah y enfermedades henipavirales
  7. Fiebre del Valle del Rift
  8. Zika

El anuncio del tema del foro ha desatado todo tipo de comentarios, pues muchos usuarios en redes sociales señalan que están alistándose para una enfermedad como antes ya ocurrió con el COVID-19.

Pero, de acuerdo con la OMS, la incorporación del concepto en la estrategia de enfermedades prioritarias para la investigación y el desarrollo, busca asegurar que los planes de vigilancia e investigación epidemiológica sean flexibles como para ser válidos ante epidemias aún desconocidas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *