Sáb. Mar 2nd, 2024

Las autoridades de Ucrania han advertido a sus socios que la “falta de coraje y determinación” pone en riesgo el objetivo de “destruir el régimen” de Vladimir Putin, y es precisamente eso, han dicho, con lo que cuenta el presidente ruso.

“La falta de coraje y determinación es el principal riesgo hoy en día para que Ucrania logre destruir el régimen de Putin y su derrota completa e incondicional en la guerra criminal que ha desatado. Y no falta coraje en los ucranianos”, ha dicho el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov.

“La indecisión y las medidas a medias que las democracias mundiales pueden mostrar son nuestros principales riesgos (…) Eso es exactamente con lo que Putin cuenta”, dijo Danilov en un mensaje publicado en su página de Facebook.

“El ganador de esta guerra será aquel que no tenga miedo de los recursos imaginarios ‘ilimitados’ de Rusia, de la movilización de ‘millones’ más de soldados de la obediente manada rusa, o del principal cuento de terror de Putin: las armas nucleares”, dijo el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania.

Danilov ha reprochado que durante mucho tiempo, los socios de Ucrania mostraron reticencias a la hora, por ejemplo, de suministrar aviones de combate, o “si una ofensiva puede llevarse a cabo sin tanques y si la defensa puede llevarse a cabo sin cartuchos”.

“Ucrania y los ucranianos son los primeros en dar un ejemplo de coraje y firmeza para mantenerse en su posición y exigir que se cumplan sus justas demandas. Y en esto, estamos dispuestos a ir tan lejos como sea necesario”, ha recalcado.

Este martes, Rusia lanzó una nueva lluvia de misiles contra Ucrania, mientras sus tropas intensificaron los ataques en el frente oriental, donde según el mando militar ucraniano la situación para las fuerzas de Kiev es “extremadamente difícil”.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que los próximos meses serán decisivos para Ucrania (REUTERS/Sofiia Gatilova)El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que los próximos meses serán decisivos para Ucrania (REUTERS/Sofiia Gatilova)

“La operación de rescate continúa después de otro ataque ruso contra nuestras ciudades y nuestra población: terror deliberado contra edificios residenciales en Kiev, Kharkiv y Pavlograd”, escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en Telegram.

Según las autoridades ucranianas, a consecuencia del ataque con misiles lanzado por Rusia fallecieron siete personas, cinco de ellas en Kharkiv, donde un proyectil impactó contra un edificio de viviendas de varias plantas.

El bombardeo de Kharkiv también dejó 46 heridos, según el último recuento ofrecido por la Fiscalía ucraniana.

Las otras dos víctimas mortales del lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania la pasada madrugada fallecieron en la capital, Kiev, y en la localidad de Pavlograd de la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país.

Ucrania aseguró a la vez que sus defensas antiaéreas habían logrado interceptar 21 de los 41 misiles de distintos tipos lanzados por Rusia.

En tanto, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que los próximos meses serán decisivos para Ucrania y reveló que actualmente el mando militar del país tiene que racionar cuidadosamente la ayuda ante la incertidumbre acerca del futuro de las entregas.

“Tienen que tomar decisiones bastante difíciles sobre qué armas usar, qué municiones usar, qué misiles usar. Porque no saben cuándo llegarán los próximos envíos. Es una situación terrible”, señaló.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *