Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

Cientos de personas mueren a diario en México; cientos de mexicanos de todas edades y géneros, en toda clase de circunstancias distintas, ya sea por accidentes, enfermedades, homicidios.

No obstante, las estadísticas revelan ciertas tendencias, que llevan a la pregunta, ¿de qué es lo que mueren más los mexicanos? ¿Cuáles son las principales causas de muerte en México?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respondió esta pregunta a través de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR), la cual recopila datos de las defunciones de los mexicanos de enero a junio del 2023.

Estas son las principales causas de muerte entre los mexicanos, según Inegi

De acuerdo con la EDR, durante el primer semestre del 2023, los mexicanos fallecieron más a causa de enfermedades del corazón, diabetes y tumores malignos, que resultaron los principales factores en la tasa de mortalidad en nuestro país. 

Las enfermedades del corazón ocasionaron 97 mil 187 fallecimientos, por lo cual es la primera causa de decesos en todo México. La diabetes mellitus ocupa el segundo lugar, con 55 mil 885 muertes registradas, mientras que los tumores malignos dejaron 45 mil 409 decesos. Todo esto durante los primeros 6 meses del 2023. 

Entre las primeras 10 causas de muerte, también se encuentran las enfermedades del hígado, los accidentes en general, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades del hígado, influenza y neumonía, los homicidios, enfermedades pulmonares y crónicas, e insuficiencia renal. 

No obstante, en comparación con el 2022, durante el primer semestre del 2023, México registró 43 mil 053 muertes menos, por lo que las defunciones, estadísticamente, irían a la baja. Durante los primeros 6 meses del 2023, fallecieron 401 mil 479 mexicanos, de los cuales 55.6% fueron hombres, y 44.3% mujeres.

Enero del 2023 fue el mes con más muertes registradas. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *