Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

La amenaza de la Tercera Guerra Mundial se cierne sobre la conciencia pública.

La semana pasada, el Secretario de Defensa, Grant Shapps, advirtió de que el mundo podría verse envuelto en guerras con China, Rusia, Corea del Norte e Irán en los próximos cinco años, y afirmó que estamos pasando «de un mundo de posguerra a otro de preguerra».

El jefe del Ejército británico dijo que los ciudadanos del Reino Unido deberían ser «entrenados y equipados» para luchar en una posible guerra con Rusia, describiendo a los que viven hoy como la «generación de preguerra».

Los comentarios del general Sir Patrick Sanders suscitaron inquietud acerca del reclutamiento obligatorio, algo que el ex alto comandante británico de la OTAN, el general Sir Richard Sherriff, dijo que había llegado el momento de considerar.

Sir Patrick añadió que la guerra de Ucrania era un «punto de presión» y añadió que «no podemos permitirnos cometer el mismo error » que nuestros predecesores, que tropezaron en… guerras espantosas», como la Primera Guerra Mundial de 1914.

Mientras tanto, en Medio Oriente, las fuerzas británicas y estadounidenses han lanzado ataques aéreos contra Yemen en respuesta a los ataques de los Houthis, apoyados por Irán, contra la navegación comercial en el Mar Rojo.

«Ciertamente, el momento que vivimos es enormemente peligroso. Y el asesinato de tres soldados estadounidenses en Jordania ha aumentado considerablemente la probabilidad de que se agrave la crisis en Oriente Próximo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *