Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El líder ruso, Vladímir Putin, expresó este miércoles su preferencia por ver al presidente estadounidense Joe Biden obtener un segundo mandato, al describirlo como alguien más experimentado en comparación con Donald Trump.

Durante una entrevista con un medio de televisión ruso,  Putin declaró que podría trabajar con cualquier gobernante estadounidense que sea elegido, pero cuando se le preguntó quién sería una mejor opción desde el punto de vista de Rusia, hizo notar claramente que él preferiría una victoria de Biden .

«Biden, él es más experimentado, más predecible; él es un político de la vieja guardia», declaró Putin. «Pero trabajaremos con cualquier gobernante de Estados Unidos en quien el pueblo estadounidense confíe».

Al preguntársele sobre las especulaciones en torno a los problemas de salud de Biden, Putin respondió: «No soy un doctor y no considero adecuado hacer comentarios sobre eso».

Putin hizo notar que los rumores sobre la salud de Biden corren en un momento en que «la campaña electoral está cobrando velocidad en Estados Unidos, y está tomando una ruta cada vez más intensa».

Dijo también que ya circulaban alegatos sobre la salud de Biden cuando ambos se reunieron en Suiza en junio de 2021, pero hizo notar que él fue testigo de lo contrario y vio al gobernante estadounidense en buena forma física.

«Decían que él estaba incapacitado, pero yo no vi nada por el estilo», manifestó Putin. «Sí, él estaba mirando sus papeles, para ser honesto, y yo miraba los míos; nada grave».

Al mismo tiempo, Putin señaló que considera que las políticas del gobierno de Biden están equivocadas.

«Creo que la posición del gobierno actual es sumamente defectuosa y equivocada, y le he dicho al presidente Biden acerca de ello», señaló Putin.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se han desplomado a sus niveles más bajos desde la época de la Guerra Fría luego de que Putin envió a sus soldados a Ucrania en febrero de 2022.

El mandatario ruso ha alegado que envió soldados a Ucrania para proteger a los rusoparlantes allí y para prevenir la amenaza a la seguridad de Rusia que representaba la iniciativa de Kiev de ingresar a la OTAN. El gobierno ucraniano y sus aliados occidentales han calificado las acciones de Moscú como un acto de agresión no provocado.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *