Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber recibido dinero por parte de ‘Los Zetas’ en la campaña presidencial de 2006. Además aprovechó para descalificar al periodista Carlos Loret de Mola, quien presentó dicha investigación.

Fue durante La Mañanera de este 16 de febrero, que el presidente López Obrador criticó que no se presentaron pruebas sobre los dicho por el supuesto líder de ‘Los Ardillos’, incluso cuestionó la identidad del hombre que testificó derivado a que estaba encapuchado.

“Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, dijo el mandatario federal al respecto del testimonio publicado el día de ayer.

Carlos Loret de Mola. (Foto: tomada de @CarlosLoret)

Carlos Loret de Mola. (Foto: tomada de @CarlosLoret)

El titular del Ejecutivo atacó al periodista, se burlo de que la grabación, presentada la noche del 15 de febrero, fue realizada en la supuesta hacienda que tiene Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo, propiedad que el mandatario insiste tiene un costo millonario y ha cuestionado la forma en que el periodista la adquirió.

“Yo creo que eso lo hizo ahí en donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión, cuando hacía lo de García Luna y todo. Él es el que tiene que darme una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico”, refutó López Obrador.

Periodistas revelaron la investigación de la DEA, donde evidencian cómo supuestamente el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de 2006.

Crédito: Cuartoscuro.Periodistas revelaron la investigación de la DEA, donde evidencian cómo supuestamente el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de 2006. Crédito: Cuartoscuro.

¿Cuál es el testimonio del líder de Los Ardillos?

Celso Ortega, presunto líder de ‘Los Ardillos’, contó que cuando pertenecía a ‘Los Zetas’, la organización criminal le ordenaron que regresara a su región para hacer trabajo político a favor de Andrés Manuel López Obrador esto durante la campaña presidencial presidencial del 2006.

“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del ‘Z-42′ (Omar Treviño Morelas) me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD (…) una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país”, dijo en entrevista para Latinus.

Cabe señalar que en en comparación con la investigación de ProPública o Anabel Hernández, en el testimonio presentado no se hace referencia a cantidades, fechas específicas o nombres de los colaboradores de López Obrador que recibieron recursos o estaban enterados de dicha alianza.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *