Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este martes al Congreso, la aprobación de su iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y reprochó las acusaciones de la oposición de que se esté «militarizando» el país.

Afirmó que su gobierno estaba obligado a presentar la reforma constitucional, «porque sería muy preocupante», indicó, que en el mediano plazo la Guardia Nacional se descomponga, se eche a perder, y «se pudra una institución que está funcionando muy bien».

En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que tiene cerca de 75% de aceptación entre la población y «eso nos ayuda mucho».

«Nos ha costado bastante constituir la Guardia Nacional, que no existía, son 133 mil elementos, cerca de 600 cuarteles, es para proteger a los mexicanos. Como para que con la excusa de nuestros adversarios, los conservadores, autoritarios, represores, de que estamos militarizando el país, se rechaza el que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa», señaló.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *