Lun. May 20th, 2024

Morena presentará una denuncia penal ante el INE por la “guerra sucia” emprendida contra Claudia Sheinbaum mediante grupos de bots en redes sociales, anunció el dirigente del partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, acusó que se trata de una estrategia de la agencia internacional Atlas Network, la cual dijo que es financiada por empresas extranjeras.

Tienen como intención socavar el libre ejercicio del voto y de nuestra democracia. Hipócritamente, los liderazgos que marcharon el domingo pasado en defensa de la democracia son los que están detrás de esta estrategia para tratar de alterar algo que saben que no pueden por la vía legal y democrática: la voluntad del pueblo de México de seguir con la cuarta transformación”, sostuvo.

Al explicar cómo operan estas granjas de bots, detalló que hay 10 principales operadores que se hacen llamar “el sindicato de Twitter”, dedicados a generar tendencias falsas e impulsar la conversación en X.

“Su estrategia es generar percepción sobre algunos temas para que de lo digital trascienda a otros medios, se vuelva noticia y lo replican algunos actores políticos”, apuntó.

En tanto, Claudia Sheinbaum indicó: “Estamos haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral, y todo lo que esto requiere. Porque nosotros queremos que la elección se desarrolle en un clima positivo de propuestas, no creemos que la guerra sucia debe ser parte de la próxima elección”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *