Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobierno de Estados Unidos esté promoviendo en medio del proceso electoral las sanciones con 18 por ciento a las exportaciones de acero, mientras el gobierno de Canadá pretende tomar medidas en contra de México por no controlar el flujo de la migración.

López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden y al primer ministro Justin Trudeau que “se abstengan de no participar en apoyar a la mafia del poder en este país”.

Debido a eso, el mandatario condicionó su participación en la Cumbre de América del Norte: “si no hay trato respetuoso no participo”.

Insistió que hay mucho acecho a su gobierno y definió que los amagos para cerrar la frontera con Estados Unidos “son baladronadas (…) son disparates por la cuestión electoral. Lo único que les estamos pidiendo es modérense, no se metan”.

Respecto a las medidas de Canadá para que México controle el flujo migratorio, dijo: “hemos actuado con ellos de manera generosa, con el gobierno de Trudeau, que ya estaba a punto de aplicar medidas unilaterales, ahora que son las elecciones en México. Es lo mismo con el acero”.

También pidió que haya “juego limpio” en el apoyo que se brinda, mediante organizaciones, a la oposición en este proceso electoral.

Antes dijo que hacer eso (brindar apoyo a la oposición) es inmoral, «siempre hemos tratado a las autoridades con respeto, no merecemos mal trato, ni que se manche el prestigio de México y de sus autoridades”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *