Vie. Abr 19th, 2024

Rusia y China estudian la posibilidad de emplazar en la superficie de la Luna una instalación energética nuclear entre los años 2033 y 2035, afirmó este martes Yuri Borísov, director general de la agencia espacial rusa, Roscomos.

«Actualmente estamos estudiando seriamente junto con nuestros colegas chinos llevar y montar en la superficie de la Luna una instalación energética», dijo Borísov, citado por la agencias rusas, en el Foro Mundial de la Juventud que tiene lugar en Sirius, en el sur del país.

Según el jefe de Roscosmos, se trata de una misión que puede ser llevada a cabo en régimen automático y todas las soluciones tecnológicas que se requieren para ello están prácticamente listas.

Explicó que el montaje de la instalación energética debe llevarse a cabo con robots por motivos de seguridad, para no exponer a las personas al peligro de la radiación.

Borísov recalcó, que solo la energía nuclear puede garantizar el funcionamiento de los equipos de la futura estación lunar, ya que el día en el satélite de la Tierra dura 27 días terrestres, la mitad de los cuales no hay luz solar.

De ahí, añadió, que en la Luna no se puedan emplear los paneles solares como fuente de energía.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *