Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las protestas del pasado viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuyas manifestaciones, aseguró, fueron pacíficas.

Durante su mañanera de este lunes el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las recientes protestas, tanto de los normalistas de Ayotzinapa como de mujeres, y los daños que estas han causado a inmuebles como Palacio Nacional.

Al respecto, el mandatario federal aseguró que en las recientes protestas de mujeres se han enfocado los esfuerzos en dañar el Palacio Nacional, que además de ser la sede del Poder Ejecutivo es su residencia, así como La Catedral Metropolitana.

Sin embargo, celebró que las protestas del pasado 8 de marzo en las que 180 mil mujeres tomaron las calles para exigir el respeto a sus derechos, un alto a la violencia machista y que exigen justifica por los feminicidios, se desarrollaron de manera pacífica.

“Los dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral, y en esta última ocasión se enfocaron más en la catedral, pero había vigilancia. Quiero agradecer mucho a las que se manifestaron, en lo general fue pacífica, agradecerles eso. Porque la no violencia es lo más eficaz para luchas por los ideales”, indicó López Obrador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *