Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), se detectaron esta semana 4 mil 780 casos positivos de Covid-19, con lo que se registró un aumento de 469 contagios en comparación con la semana anterior.

Suman ya en lo que va del 2024, en México 53 mil 291 casos sospechosos de SARS-Cov-2 y se acumularon 138 defunciones en esta semana.

Además, entre los estados con mayor número de contagios son: Ciudad de México, con mil 413 casos positivos; Estado de México, 405; Querétaro, 384; Puebla, 243; Jalisco; 211, Hidalgo, 180 y Guanajuato con 175 casos positivos por Covid- 19.

En diciembre de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.

El organismo internacional, aseguró que las pruebas científicas indican que el virus de Covid-19 puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido y húmedo.

«Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de covid-19 o si se viaja a ella. La mejor manera de protegerse de SARS-Cov-2 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *