Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

Hoy comienza el mes sagrado del Ramadán, un tiempo de paz y reflexión para los musulmanes, en medio de nuevos bombardeos israelíes en Gaza, que causaron decenas de muertos y alejaban las esperanzas de una tregua, mientras la comunidad internacional trata de enviar ayuda humanitaria a una población al borde de la hambruna.

En Gaza se superaron ayer los 31 mil muertos y más de 72 mil 500 gazatíes heridos, en una guerra que ya dura más de cinco meses y donde al menos 25 personas, en su mayoría bebés, han muerto por desnutrición, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Los palestinos se preparaban ayer para el inicio de su mes sagrado en un ambiente sombrío, con medidas de seguridad reforzadas por la policía israelí.

Miles de policías se han desplegado por las estrechas calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se espera a decenas de miles de fieles cada día en el recinto de la mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

La zona, considerada el lugar más sagrado por los judíos, que la conocen como Monte del Templo, es desde hace tiempo un foco de problemas y fue uno de los puntos de partida de la última guerra de 2021 entre Israel y Hamas.

En este contexto, al menos 13 personas murieron por un bombardeo israelí sobre tiendas de campaña de desplazados en Al Mawasi, entre Jan Yunis y Rafah, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

En tanto, un primer barco cargado con ayuda está listo para zarpar desde la isla de Chipre, en el marco de un corredor marítimo humanitario anunciado por la Unión Europea rumbo al enclave palestino, asolado tras más de cinco meses de guerra entre Israel y Hamas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a un periódico alemán que al menos 13 mil “terroristas” se encontraban entre los palestinos muertos durante el asalto aéreo y terrestre de Israel contra Gaza.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *