Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Este miércoles la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que busca prohibir TikTok el en país si su propietario, con sede en China, no la vende a una empresa estadounidense, ante la amenaza para la seguridad nacional, pero ¿por qué EU busca prohibir el uso de la app?

La aplicación de la compañía ByteDance se ha visto envuelta en polémica luego de que países como: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otras naciones europeas prohibieran a los funcionarios gubernamentales el uso de la plataforma debido a los riesgos de seguridad cibernética que plantea la aplicación.

TikTok, que tiene más de 150 millones de usuarios en Estados Unidos, es una subsidiaria de la firma tecnológica china ByteDance Ltd. Sin embargo, en Estados Unidos se ha hecho mucho hincapié durante los últimos años en que se prohíba el uso de la plataforma en todo el país debido al aumento en las tensiones geopolíticas entre China y los países occidentales.

Los críticos acusan con frecuencia a TikTok de recopilar grandes cantidades de datos de los usuarios. De acuerdo con la BBC, los analistas advirtieron que TikTok recopila detalles como la ubicación de los usuarios, qué dispositivo específico están usando y qué otras aplicaciones están en su móvil. No obstante, una portavoz de TikTok dijo a la BBC que la recopilación de datos de la aplicación está «en línea con las prácticas de la industria».

Pese a que en redes sociales los usuarios proporcionan grandes cantidades de datos privados a cambio de sus servicios de forma gratuita, al ser una aplicación cuya sede está en Beijing, genera descontento al no estar ubicada en territorio estadounidense.

Mientras que Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube, por ejemplo, recopilan cantidades similares de datos, pero todas son empresas fundadas en el país norteamericano, donde durante años los legisladores, así como otros países del mundo, han asumido un nivel de confianza: que los datos recopilados por estas plataformas no se utilizarán para fines que puedan poner en riesgo la seguridad nacional.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *