Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicado este miércoles, muchos países se están recuperando de la pandemia de COVID-19 pero los más pobres no, y un número significativo de ellos padecen un deterioro en su situación.

Al respecto, el director de la agencia Achim Steiner, mencionó que después de dos décadas en las que países ricos y pobres estaban acercándose en términos de desarrollo, el hallazgo es «una señal de alarma muy fuerte» de que ahora las naciones se están distanciando.

«Es un mundo de ricos contra pobres en el que el estamos viendo que el desarrollo está evolucionando de formas muy desiguales y parcialmente incompletas», declaró Steiner en una conferencia de prensa. «¿Por qué esto es importante? No sólo porque crea más vulnerabilidad, también crea más miseria y pobreza prolongada, desigualdad creciente».

Steiner dijo que las naciones del mundo deben unir sus fuerzas para centrarse en las principales amenazas del siglo XXI, especialmente el cambio climático, la próxima pandemia y la aparición de la economía digital y la inteligencia artificial. Pero en lugar de ello, advirtió, hay una división cada vez mayor y una frustración y polarización crecientes.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *