Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Donald Trump podría convertirse en presidente de los Estados Unidos otra vez y se dice mucho sobre cómo eso afectaría a México y hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a esa incógnita. 

El Presidente López Obrador descartó este jueves que ante la posibilidad de que Donald Trump pueda llegar de nuevo a la presidencia de Estados Unidos, pueda haber alguna afectación en la relación entre ambas naciones.

En conferencia de prensa en Mexicali, Baja California y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que cuando Donald Trump estuvo como presidente de la Unión Americana no tuvieron problemas y «fueron más las cosas buenas que las diferencias que tuvimos con el presidente Trump».

Afirmó que también con el actual presidente estadounidense, Joe Biden, se ha mantenido una buena relación.

«¿Qué opinión le merece que Donald Trump nuevamente pueda ser presidente de EU? ¿Podría verse afectada la relación peso-dólar o la relación entre México y Estados Unidos?», se le preguntó.

“No, yo pienso que llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Esto es muy importante que lo sepan en Baja California y nuestros paisanos que viven, trabajan honradamente en California, Estados Unidos. Es muy buena la relación con el gobierno estadounidense”.

«Lo fue con el presidente Trump, no tuvimos problema, solo uno que íbamos a dirimir aquí precisamente en Baja California, en Tijuana, afortunadamente se resolvió porque él había decidido poner aranceles a mercancías mexicanas que se exportan a Estados Unidos, de forma unilateral tomó esa decisión. Nosotros no estuvimos de acuerdo, sin embargo, hubo diálogo, y llegamos a un acuerdo y se alejó esa amenaza y fueron más las cosas buenas para los dos pueblos, tanto para Estados Unidos como para México que las diferencias que tuvimos con el presidente Trump. Y con el presidente Biden también muy buena relación», dijo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *