Lun. May 20th, 2024

La cifra de muertos en el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní situado en el oeste de Damasco aumentó a 8, incluido un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, informaron ONG, medios sirios e iraníes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que además del general de brigada iraní, murieron dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, en un balance preliminar.

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, que salió ileso del ataque, dijo antes a la televisión estatal iraní que «hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros», dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.

Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del «enemigo israelí» contra el edificio del consulado iraní en Damasco «destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior», lo que provocó «muertos y heridos» el interior del consulado, sin dar más detalles.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *