Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump,aseguró que en caso de ganar por segunda vez la presidencia, no le daría ni 10 centavos a México para atender las causas de la migración, como lo ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox News, el expresidente fue cuestionado sobre la propuesta que ha hecho México para atender el flujo migratorio a Norteamérica, en el que le pide a EU invertir 10 mil millones de dólares en países de América para atender las causas de la migración en sus lugares de origen, así como retirar el embargo a Cuba y las sanciones a Venezuela.

Trump aseguró que esta solicitud no se la plantearían a él como presidente de los Estados Unidos, dicha propuesta la hace México, según el republicano, porque no hay un respeto al presidente Joe Biden.

“Es muy simple —sucede— por falta de respeto al presidente. Eso nunca me lo dirían a mí”. Conmigo, nunca dirían esto antes de sentarse a hablar. Quieren 10 mil millones de dólares al año. México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo pedirían. Yo no les daría ni 10 centavos”, declaró a Fox News.

Reiteró que su respuesta al fenómeno migratorio es la construcción del muro en toda su frontera sur y que López Obrador “dijo que quería 10 mil millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10 mil millones de dólares solo para hablar y eso es lo que se ha hecho público. Y no. Eso no sucedería conmigo, con el muro”.

En 2019, el recién nombrado presidente mexicano López Obrador y el estadounidense, que entonces era Donald Trump, se enfrentaron por el tema migrante. Trump amenazó con aumentar aranceles a los productos que provenían de México, si nuestro país no recibía a los deportados de EU e implementaba a la Guardia Nacional para contener el flujo migratorio.

Hace ocho días, el mandatario mexicano tuvo una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena de televisión CBS, en la que habló de la propuesta de México para enfrentar la migración en la que buscaba que se apoyara a los países de donde proviene la mayor migración para mejorar su condición y así no miren al norte del continente.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *