Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El partido Morena en el Senado de la República, buscará aprobar mañana una reforma para impedir a jueces que suspendan leyes o reformas impugnadas en juicios de amparos.

Las comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, prepara para mañana aprobar un dictamen en materia de suspensión de acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales, de la Ley de Amparo.

El artículo 148 de la Ley de Amparo señala que “en los juicios de amparo en que se reclame una norma general auto aplicativa sin señalar un acto concreto de aplicación la suspensión se otorgará para pedir los efectos y consecuencias de la norma en la esfera jurídica del quejoso.

“En el caso que se reclame una norma general con motivo del primer acto de su aplicación, la suspensión, además de los efectos establecidos en el párrafo anterior , se decretará en relación con los efectos y consecuencias subsecuentes de los actos de aplicación”.

Al dictamen los senadores de Morena le incrementan que: “tratándose de juicios de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales”.

Con ello, los senadores de Morena pretenden que no surjan efectos los juicios de amparo emitidos por los jueces en contra de leyes que apruebe el Senado de la República.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *