Lun. May 20th, 2024

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional sobre una posible profundización del conflicto en Medio Oriente, al dirigirse al Consejo de Seguridad durante una reunión sobre el ataque del fin de semana de Irán contra Israel.

En palabras del secretario general de ONU, «ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras», debido a que «Oriente Medio está al borde del abismo».

Israel pide en la ONU «todas las sanciones posibles» contra Irán

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, pidió este domingo al Consejo de Seguridad que imponga «todas las sanciones posibles» a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí.

«El Consejo debe actuar», aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que «se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde».

Irán ha dado por finalizada su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco con el “exitoso” ataque de anoche con misiles y drones contra Israel, aunque matizó que si el Estado judío responde contraatacará.

“En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en su cuenta de X.

«El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales», añadió el jefe de la

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *