Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Desde el inicio de su aplicación se decía que la vacuna anticovid de AstraZeneca podía provocar un efecto secundario grave, y este lunes, el portal UHN Plus publicó, citando al medio The Telegraph, que la farmacéutica británica reconoció que esto puede ocurrir, aunque precisó que en casos extremadamente raros.

La compañía dice que este efecto producido por la vacuna es un tipo de coagulación sanguínea conocida como síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Esta información salió a la luz luego de que la empresa ha recibido múltiples demandas judiciales por familiares de personas afectadas por esta reacción. Es la primera vez que se reconoce el problema ante los tribunales.

AstraZeneca insiste en el beneficio de la vacuna contra el COVID-19, que desarrolló junto a la Universidad de Oxford, que afectó a millones de personas en el mundo desde 2020 y que mantuvo en emergencia internacional al mundo hasta el año pasado, contra los raros casos en los que se presentó el efecto secundario.

Otros de los efectos secundarios frecuentes tras la aplicación de la vacuna son dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *