Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, revisar y en su caso, editar el contenido de las mañaneras que podría incumplir con la norma electoral, previo a subirla a las plataformas oficiales.

El proyecto fue aprobado con dos votos a favor y uno en contra.

Lo anterior, a raíz de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que le ordenó al INE pronunciarse sobre este tema y la responsabilidad del vocero de la Presidencia sobre estos contenidos.


La presidenta de la comisión, Claudia Zavala, subrayó que son el órgano que tiene facultades cuando hay una denuncia, pero de manera previa los servidores públicos deben tener una responsabilidad sobre lo que se sube a las plataformas oficiales.

«¿Qué se ha estado denunciado de manera reiterada? El incumplimiento a esos límites constitucionales», apuntó la consejera.

Subrayó que se trata de un deber de cuidado no solo de las expresiones del Presidente, sino de cualquier funcionario.

En tanto, el consejero Arturo Castillo dijo que el desconocimiento sobre estos temas no justifica su falta de responsabilidad ni lo exime de cumplir con el artículo 134 de la Constitución, referente a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *