Lun. May 20th, 2024

“Hoy, es Día el Trabajo, es un día histórico, muy importante para recordar las luchas de los trabajadores en el mundo por mejores condiciones laborales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a realizar la firma del acuerdo para que entrara en vigor el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Además, informó que tendrá una reunión más tarde con dirigentes sindicales para ampliar la información de la reforma que, a su decir, corrige “las aberraciones” que se hicieron en contra de los trabajadores durante la política neoliberal.

En el preámbulo de la firma, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob) dijo que una vez que se publique por la tarde el decreto, “vendrá el trabajo coordinado para dotar al Fondo de reglas operativas y de viabilidad financiera”.

Asimismo, comentó que “se suscribirá el contrato de fideicomiso con el Banco de México”, mismo que será administrará el Fondo.

También explicó que se instalará un comité técnico del Fondo para emitir las reglas de operación y el régimen de inversión para garantizar un ahorro sostenido que genere rendimientos.

Subrayó que este 1º de mayo, Día del Trabajo, “damos un paso más en la dignificación del trabajo y el derecho al futuro de muchos mexicanos que viven y todos los días contribuyen a este país”.

Recordó que el día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma en materia de pensiones que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar por lo que hoy 1 de mayo día del trabajo entra en vigor”.

Destacó que esta reforma reivindica el derechos de los trabajadores a contar con una pensión suficiente y digna en el último tramo de su vida.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *