Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la circulación anticiclónica de la atmósfera sobre México, se presentarán temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en distintos estados de la República.

Este suceso ha estado preocupando a los habitantes del país y a distintos sectores del medio ambiente, por lo cual, se han comenzado a emitir distintas recomendaciones para prevenir golpes de calor o deshidrataciones.

Oaxaca alcanza «pico máximo» en sus temperaturas 

En el estado de Oaxaca desde ayer se anunció que tendrían un «pico máximo» en sus temperaturas los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo, esperando una máxima de hasta 45 grados en tres regiones del estado, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

El progresivo aumento de temperaturas es resultado de la segunda ola de calor que se presenta en el país. Protección Civil de Oaxaca recomendó a los ciudadanos seguir las indicaciones para prevenir golpes de calor. 

Tamaulipas propone un Plan de Contingencia para la ola de calor 

El Gobierno de Tamaulipas activó el Plan de Contingencia con el objetivo de aplicar acciones para proteger a los ciudadanos de ola de calor que se estará presentado en el estado en los próximos 10 días, donde se registraran temperaturas de hasta 48 grados Celsius. Dentro de las recomendaciones por parte de las autoridades están evitar estar bajo los rayos del sol e hidratarse bien durante todo el día, especialmente cuando el calor se encuentra en su pico más alto. 

Yucatán rompe récords después de 50 años por las altas temperaturas 

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Yucatán, se tiene previsto que está semana en el estado se presentará una ola de calor extremo que no se había visto en 50 años. Este suceso es muy riesgoso para la población, debido a que muchos son propensos a padecer un golpe de calor si no siguen las indicaciones correspondientes. Se espera que la temperatura máxima sea de 44 grados con sensación térmica de 50 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Veracruz alcanza los 49 grados 

El estado de Veracruz emitió una alerta por la segunda ola de calor que se presentará en diferentes municipios del estado. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, las temperaturas en estos días alcanzarán hasta los 49 grados, considerando estás temperaturas un récord, por lo que llamaron a los veracruzanos a seguir los protocolos emitidos para evitar cualquier accidente. 

Otros estados que se han visto afectados por esta segunda ola de calor en el país presentando temperaturas más altas de lo normal son: 

Campeche, Colima, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí con temperaturas de hasta 45 grados. 

-Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Nuevo León y Querétaro con temperaturas de hasta 40 grados.

-Ciudad de México y Tlaxcala con temperaturas máximas cercanas a los 35 grados.

Se recomienda a la población del país hidratarse bien, no exponerse a los rayos de sol si no es necesario y acatar las medidas que las autoridades de sus estados den a conocer para evitar sufrir un golpe de calor. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *