Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este sábado que es posible que «mañana» se logre un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas si ese grupo islamista palestino deja en libertad a los rehenes.

«Habría un alto el fuego mañana si Hamas liberara a los rehenes», dijo Biden en un acto de recaudación de fondos en las afueras de Seattle, tras haber evitado el tema en tres actos similares el viernes.

El ejército israelí bombardeó este sábado la Franja de Gaza y ordenó a la población palestina evacuar más barrios de la localidad de Rafah, en vistas a una operación militar terrestre que la comunidad internacional trata de evitar presionando a Israel.

Los bombardeos israelíes golpearon Rafah, ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza, según testigos. El ejército anunció la muerte de «decenas de terroristas» en el este de la ciudad.

La ONU advirtió que la ayuda humanitaria está bloqueada desde que las tropas israelíes entraron el lunes en el este de Rafah y tomaron el paso fronterizo con Egipto, sellando una entrada vital a este territorio amenazado de hambruna.

El norte de Gaza también fue alcanzado por los bombardeos israelíes y al menos 21 personas murieron durante la noche en el centro de Gaza. Sus cuerpos fueron llevados el hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah, informó el centro.

El portavoz militar israelí Avichay Adraee publicó un mensaje en árabe en la red X, en el que afirmó que en estas zonas se observaron «actividades terroristas de Hamas en los últimos días y semanas».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *