Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Lucero López Maza, candidata por el Partido Popular Chiapaneco a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, murió en un atentado registrado la noche de este jueves en una gasolinera dentro del municipio que buscaba gobernar.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el hecho perdieron la vida seis personas.

Este es el asesinato número 29 de algun aspirante, precandidato o candidato en este proceso, de acuerdo con el conteo de la Oorganización Editorial Mexicana (OEM).

«El Centro de Emergencia 911 de Villaflores reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia, en el municipio de La Concordia», detalló la fiscalía en un comunicado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, una de las cuales era menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza.

Lucero es hija de Ataulfo López, a quien un grupo del crimen organizado hace unas semanas atacó su rancho, le quemaron vehículos y asesinaron a varios trabajadores.

Esta es la segunda ejecución masiva registrada en la entidad en menos de una semana y se da a unas horas de haber arribado a la entidad Andrés Manuel López Obrador, quien el día se mañana llevará a cabo su conferencia matutina en Tapachula.

El pasado 14 de mayo murieron 11 personas en un enfrentamiento en Chicomuselo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *