Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó este miércoles el anuncio de España, Irlanda y Noruega de que el próximo martes reconocerán al Estado palestino, y dijo que «a esta maldad no se le puede dar un país», en referencia a los palestinos.

Por el contrario, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez declaró: «Ha costado muchos, muchos meses» que los 27 Estados miembros pidieran «un alto el fuego en Gaza», y reiteraran «su apoyo la solución de los dos Estados», el israelí y el palestino, pero «debemos ser sinceros y reconocer que no es suficiente».

Sánchez, que por meses negoció con otras capitales europeas para tomar este paso, anunció que España reconocerá el Estado palestino el 28 de mayo, lo que también harán Irlanda y Noruega, este último país europeo, pero no de la UE, lo cual causó la reacción de Benjamín Netanyahu.

Del mismo modo, el canciller Stéphane Séjourné dijo a AFP que el reconocimiento de Palestina «no es un tabú para Francia» pero no es el buen momento para hacerlo.

«El reconocimiento de Palestina no es un tabú para Francia«, pero «esta decisión debe ser útil, permitir un avance decisivo en el plano político», indicó Séjourné en una declaración escrita.

«En este sentido, debe llegar en el momento oportuno para que haya un antes y un después», ya que «no se trata sólo de una cuestión simbólica o de posicionamiento político», escribió.

Desde el 7 de octubre, más de 35 mil palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto en la Franja de Gaza por bombardeos y operaciones militares israelíes, según el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna Gaza.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *