Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

Protección Civil de Nuevo León informó que nueve personas murieron por el colapso de un escenario durante un evento de Movimiento Ciudadano en el que se encontraba Jorge Álvarez Máynez.

A través de un comunicado detalló que cuatro personas perdieron la vida en el lugar, mientras que las cinco restantes fallecieron en hospitales a los que fueron trasladadas para recibir atención médica.

Fue un viento atípico, fuerte con tormenta eléctrica que cede el escenario que había sido revisado previamente, y cito toldo y estructura tenían las medidas de seguridad, señaló Erick Cavazos, titular de Protección Civil estatal.

Javier Navarro, secretario de Gobiermo, informó a las 10 de la noche que se ha priorizado la atención de los lesionados y agregó que se les dará toda la ayuda necesaria.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en el campo de béisbol El Obispo de la colonia San Pedro 400 cuando Álvarez Máynez acudió al cierre de la campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro.

Fuertes vientos acompañados de lluvia levantaron una gran carpa y luego se desplomó la estructura del escenario.

En el evento se presentarían grupos musicales como Bronco por lo que había unas 5 mil personas asistentes, los que corrieron a resguardarse cuando se levantó por el aire la gran lona.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *