Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El Gobierno de Michoacán condenó por medio de X el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

La alcaldesa ingresaba a un gimnasio, acompañada de un escolta, cuando fue atacada, habría recibido al menos 19 impactos de bala y tras la agresión fue trasladada al hospital de Los Reyes, donde falleció.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que se desplegó un operativo de seguridad en colaboración con elementos de la Guardia Civil y Fuerzas Federales van a reforzar la vigilancia en Cotija, tras el reporte del atentado contra Yolanda Sánchez, alcaldesa del municipio. 

«Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho», precisó a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se ignora si el ataque dejó más víctimas.

En septiembre de 2023, la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada por sujetos armados en Zapopan, Jalisco. Días después reapareció en un video sin dar mayores detalles sobre su secuestro o liberación.

Sánchez Figueroa agradeció la búsqueda coordinada por los tres niveles de Gobierno que contribuyeron a su localización con vida en el municipio de Villamar, a 40 kilómetros al noreste de Cotija.

«Aquí en mi pueblo somos más los buenos», declaró la edil panista en el video publicado tras ser encontrada.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *