Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a los países de occidente con una respuesta “asimétrica” en caso de que proporcionaran armas de alta precisión a Ucrania para lanzar ataques contra objetivos en territorio ruso. 

Durante una entrevista, el jefe del Kremlin, afirmó que Rusia baraja, en particular, el suministro de sus armas de precisión de largo alcance a regiones donde estás podrían ser utilizadas para apuntar contra «infraestructuras sensibles» de los países que arman a Kiev.

Además, Putin señaló que el ejército ucraniano no tiene la capacidad tecnológica para manejar el armamento de largo alcance occidental, por lo que son los especialistas de los países de la OTAN los que deben introducir las instrucciones de vuelo con la ayuda de información de satélites estadounidenses.

«Nuestra respuesta puede ser asimétrica. Estamos pensando en ello», afirmó el líder ruso.

Y «si alguien considera posible suministrar armas» para atacar suelo ruso, Moscú puede enviar su armamento a aquellas regiones, donde se utilizarían para golpear «infraestructuras sensibles de países que hacen lo mismo con Rusia».

Aparte de ello, agregó, que Rusia reforzará su sistema de defensa antimisiles para derribar los misiles enemigos.

Putin también alertó de que los nuevos suministros a Ucrania de sus socios occidentales «destruyen completamente las relaciones internacionales y socavan la seguridad mundial».

La semana pasada el Kremlin acusó a los miembros de la OTAN de abrir una nueva fase de tensión en su antagonismo con Moscú al autorizar a Kiev atacar territorio ruso con armamento occidental.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *