Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

Cada mes, las temperaturas globales están estableciendo nuevos récords. Mientras tanto, científicos y responsables de políticas climáticas advierten sobre la creciente probabilidad de que el planeta pronto supere el objetivo de calentamiento establecido en las históricas conversaciones sobre el clima de París 2015.

Entender la serie de extremos climáticos puede ser un desafío para algunos. Aquí te mostramos lo que están diciendo los científicos.

La agencia de observación climática de la Unión Europea, Copernicus, declaró el mes pasado que fue el mayo más caliente registrado, marcando el 12º récord mensual consecutivo.

Por separado, la Organización Meteorológica Mundial estimó que hay una probabilidad de casi uno en dos de que las temperaturas globales promedio de 2024 a 2028 superen el límite de calentamiento de 1.5 grados Celsius desde tiempos preindustriales que se acordó en las conversaciones de París.

Y uno más: la Tierra se calentó a un ritmo ligeramente más rápido en 2023 que en 2022, determinó un grupo de 57 científicos en un informe en la revista Earth System Science Data.

No realmente. Muchos científicos climáticos dicen que las tendencias de calentamiento siguen lo que han estudiado y predicho basándose en la acumulación de dióxido de carbono por el aumento del uso de combustibles fósiles.

En 2023, los niveles de esos gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron máximos históricos, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés). El dióxido de carbono, en particular, que es el más abundante e importante de los gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana, aumentó en 2023 por la tercera mayor cantidad en 65 años de registros, dijo la NOAA.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *