Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

Estados Unidos acaba de dar un paso importante en la legalización de cientos de miles de inmigrantes, pues la nueva política emitida por el presidente Joe Biden estaría dispuesta a recibir a todos los indocumentados siempre y cuando se apeguen a una condición. 

El acuerdo de Biden menciona que al ser cónyuge de un ciudadano estadounidense es posible ser legalizado en el país, pero, debe regresar a su lugar de origen para solicitar la residencia permanenteEsta medida aplica para todos aquellas personas que entraron al territorio de manera ilegal.

 

Asimismo, también se mencionó que esta medida aplicará  para quienes hayan estado en E.U. durante al menos 10 años y les permitirá trabajar legalmente.

La decisión del demócrata ha dado un giro inesperado luego de que el propio presidente emitiera una orden ejecutiva para frenar la llegada récord de inmigrantes a territorio estadounidense. 

En un evento en la Casa Blanca el martes, el presidente demócrata comentó que la nueva política ayudaría a que el sistema de inmigración estadounidense sea menos «injusto» en beneficio de los inmigrantes, las parejas casadas y todos los estadounidenses.

https://dfbeb40e3937ddd3fbae2dd6f36a137d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Su gobierno también cree que la orden ejecutiva beneficiará a 50.000 jóvenes menores de 21 años cuyos padres estén casados con un ciudadano estadounidense.

«La acción que anuncio hoy entrará en vigor a finales de este verano (boreal)», dijo el mandatario en rueda de prensa.

«Las medidas que estoy tomando hoy cuentan con el apoyo abrumador del pueblo estadounidense, a pesar de lo que diga el otro equipo», añadió, en referencia a los republicanos.

El anuncio de la Casa Blanca se produjo mientras Estados Unidos conmemora el 12º aniversario de DACA, que protegió de la deportación a más de 530.000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos hoy día como dreamers.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *