Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El ex presidente estadounidense Donald Trump podrá hablar públicamente sobre algunos detalles del juicio penal que el Estado de Nueva York interpuso en su contra y del que fue declarado culpable el pasado 30 de mayo.

La “orden mordaza” impuesta contra el virtual candidato republicano a la presidencia fue levantada parcialmente por el juez que llevó el caso, Juan Merchan, a escasas horas del debate que sostendrá Trump contra el hoy presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se efectuará mañana a las 19:00 horas (tiempo de México).

Con esta decisión, Trump tiene permitido hacer comentarios públicos sobre fiscales, testigos, jurados o miembros de la Corte que el pasado 30 de mayo lo declaró culpable de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, relacionados con el pago de 130 mil dólares a la actriz Stormy Daniels, con el fin de ocultar una relación sexual que mantuvo con ella para no afectar su campaña presidencial de 2016. 

Trump es el primer ex presidente de Estados Unidos declarado culpable de un delito penal, y la sentencia definitiva contra él se dará a conocer el 11 de julio.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *