Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador dos libros sobre violencia política de género.


Además de los libros, Gálvez le envió una carta con el objetivo de que el titular del Ejecutivo pueda comprender y reconocer que con sus actos y palabras violentó a las mujeres.


Lo anterior es debido a que el pasado 13 de junio de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó una sentencia en la que determinó la existencia de violencia política por razón de género en su agravio, la senadora hizo llegar al Palacio Nacional el libro “Violencia Política contra la Mujeres por Razón de Género en la Justicia Electoral» y el «Manual para el Uso no Sexista del Lenguaje».

«La responsabilidad otorgada a usted como presidente de la República, lo obliga a ser garantía de los derechos humanos», señaló Gálvez Ruiz en un escrito enviado junto con los libros.

Xóchitl Gálvez lamentó que López Obrador no haya recibido ninguna sanción, como en otros casos que quedan inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral, y son acreedores a una sanción económica. y deben acreditar un curso en la materia.


«Este, no es un tema electoral, es una problemática de dimensiones profundas en nuestra vida política y social, que requiere una atención prioritaria y un ejercicio congruente del poder», subrayó la senadora en su carta dirigida al mandatario.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *