Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, gobernadores y mandatarios electos de Morena y aliados se reunieron anoche para cerrar filas en torno a la futura mandataria de México.

A su salida de una cena privada, en un hotel de la Ciudad de México, donde también celebraron su triunfo electoral, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que López Obrador les pidió cerrar filas con la presidenta electa.

«Los gobernadores, todo muy bien. fue una reunión sencilla, tranquila. Estuvo también el presidente Mario Delgado. Todos contentos por los triunfos y a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum», dijo.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, indicó que fue una reunión de trabajo para analizar el avance del proyecto de nación.

«Vamos muy bien en construir este humanismo mexicano, que está teniendo presencia en toda nuestra trayectoria», aseguró.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez confirmó la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión con gobernadores de Morena y partidos aliados, quien les pidió que sigan trabajando.

A esta reunión asistieron también integrantes del gabinete federal, así como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el futuro secretario de Economía del gobierno de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García; la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada; el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta; el gobernador de electo de Tabasco, Javier May, así como la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo.

También estuvieron Ricardo Monreal, líder de la bancada guinda en el Senado de la República y diputado federal electo, así como Adán Augusto López Hernández, senador electo.

Entre los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación estuvieron Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; así como los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Cuitláhuac García, de Veracruz; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Layda Sansores, de Campeche; Alfonso Durazo, de Sonora; Evelyn Salgado, de Guerrero; Víctor Castro, de Baja California; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Rutilio Escandón, de Chiapas; entre otros.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *