Mié. Jul 17th, 2024
Spread the love

En Estados Unidos crecen las voces de los demócratas que buscan que el presidente Joe Biden pase la estafeta de su candidatura rumbo a la reelección.

Tras su titubeante participación en el debate contra el exmandatario Donald Trump, el jueves de la semana pasada, crecieron las alertas.

Este viernes, en una entrevista con ABC, el mandatario descartó «por completo» retirarse, sólo, dijo, que lo haría si se lo pide el «señor Todopoderoso»
También indicó que se realiza una prueba cognitiva diaria.

Este sábado, la representante de Minnesota Angie Craig se convirtió en otra demócrata de la Cámara de Representantes en pedir al presidente que se retire de la carrera presidencial de 2024.

«Teniendo en cuenta lo que vi y escuché del presidente durante el debate de la semana pasada en Atlanta, junto con la falta de una respuesta contundente del propio presidente después de ese debate, no creo que el presidente pueda hacer campaña de manera efectiva y ganar contra Donald Trump», dijo Craig en una declaración el sábado por la mañana.

«Es por eso que pido respetuosamente al presidente Biden que se haga a un lado como candidato demócrata para un segundo mandato y permita que una nueva generación de líderes dé un paso al frente», agregó, argumentando que al partido le quedaba «sólo una pequeña ventana» para encontrar al mejor candidato.

Los otros cuatro demócratas de la Cámara de Representantes provienen de distritos congresionales demócratas: los representantes Mike Quigley (demócrata por Illinois), Lloyd Doggett (demócrata por Texas), Raúl Grijalva (demócrata por Arizona) y Seth Moulton (demócrata por Massachusetts).

«Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron después de la entrevista de ABC News que, aunque el presidente se mostró más enérgico y contundente, no fue suficiente para calmar el pánico», reportó Politico.

El senador demócrata de Virginia Mark R. Warner está intentando reunir a un grupo de senadores de su partido para presionar al presidente a que abandone la candidatura presidencial.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *