Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que la tormenta tropical «Beryl» ha comenzado a moverse hacia el noroeste del Golfo de México, donde podría intensificarse hasta convertirse en un huracán de categoría uno. Además, se anunció que las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico provocarán fuertes lluvias en Tamaulipas.

Otro dato que reveló la Conagua es que se tienen pronosticadas lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas por la formación de la onda tropical No. 8. Así como, chubascos fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Debido a esta onda tropical se generarán canales de baja presión acompañados del ingreso de humedad al Océano Pacífico y el Golfo de México provocando lluvias intensas con posible granizo en el noroeste, norte occidente, centro, oriente y sur de México.

Huracán «Beryl» impacta las costas de Quintana Roo

Hace unos días el huracán «Beryl» categoría 2 toco tierras mexicanas al suroeste de Cancún y este-sureste de Tulum, Quintana Roo. Toda la costa de este estado se mantuvo en alerta roja para prevenir pérdidas humanas y daños materiales.

Las constantes lluvias y los fuertes vientos se fueron intensificando desde la madrugada hasta la mañana del pasado viernes 5 de julio. A lo largo del día varias familias fueron atendidas en refugios por brigadas de apoyo; mientras que los vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún estuvieron cancelados hasta el día de ayer.

De acuerdo con el gobierno del estado de Quintana Roo y Yucatán, el paso del huracán «Beryl» solo dejó algunos daños materiales, dejando de esta manera saldo blanco. Se espera que en las próximas horas llegue al estado de Tamaulipas como tormenta tropical.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *