Dom. Jul 14th, 2024
Spread the love

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería), condenó y reprobó este lunes el ataque con misiles perpetrado por Rusia contra varios objetivos en Ucrania, entre ellos el hospital infantil Ojmatdit de Kiev, en una jornada que se saldó con 37 muertos y 170 heridos.

«El Gobierno de México condena el ataque al hospital infantil Okhmatdyt, en Kyiv, Ucrania», apuntó la Cancillería mexicana en un comunicado.

«México reprueba cualquier tipo de ataque en contra de objetivos civiles y exige el apego estricto a los códigos de conducta establecidos en el derecho internacional humanitario», añadió.

En la nota, México expresó «sus condolencias al pueblo ucraniano, al tiempo de manifestar su solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia». 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cifró en 37 muertos, incluidos tres niños, y 170 heridos el saldo de estos ataques perpetrados el lunes en territorio ucraniano, según un mensaje escrito en su canal de Telegram.

El ataque masivo ruso con misiles ha provocado este lunes al menos 37 muertos en la capital ucraniana y en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, de donde es natural Zelenski.

El ataque se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que este año tendrá lugar en Washington y volverá a centrarse en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes para discutir la ofensiva rusa contra Ucrania. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *