Sáb. Jun 15th, 2024

«Respeto a su soberanía», pidió el gobierno de Estados Unidos al de México luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador insinuara que podría llamar a los mexicanos en EU que no voten por los republicanos, en respuesta a la intención de miembros de ese partido de que los cárteles mexicanos de la droga sean designados terroristas y el ejército estadounidense pueda intervenir en su contra.

El subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian Nichols, participó hoy en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que versaba sobre Brasil. Sin embargo, uno de los senadores, el republicano Bill Hagerty, dijo que quería ocupar su tiempo para hablar de otro tema prioritario para Estados Unidos: México y recientes declaraciones de López Obrador.

Inició con lo dicho por el mexicano sobre pedir a sus connacionales que viven en Estados Unidos no votar por los republicanos en futuras elecciones. «¿El Departamento de Estado se opone a la interferencia extranjera en las elecciones de Estados Unidos?», preguntó, a lo que Nichols respondió con un escueto. «Sí, senador».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *