Lun. May 20th, 2024

Este viernes ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que cada año miles de mujeres, colectivas feministas y organizaciones, realizan una marcha para recordar la lucha por los derechos y la igualdad de género.

En Ciudad de México, este año la marcha iniciará su recorrido en la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino y la ruta será por Reforma, Avenida Juárez y 5 de mayo, por lo que horario de reunión de los colectivos será a las 15:30 horas y al llegar al zócalo habrá un mitín político.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, informó que para la marcha del 8M, se implementará un operativo en donde se verán involucrados por lo menos 15 dependencias del gobierno local, para dar acompañamiento a la marcha programada, así como un despliegue de mujeres policías.

En conferencia de prensa, refirió que sostuvieron reuniones con las organizadoras 8M, y que para la manifestación de este viernes, participarán 500 mujeres en la llamada Brigada de Diálogo, que estarán a lo largo del contingente con chalecos anaranjados, para que intervengan con diálogo en caso de que haya algún conflicto.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *