Sáb. May 18th, 2024

Inundaciones en Turquía causadas por las lluvias torrenciales azotaron dos provincias devastadas por un potente sismo el mes pasado y dejaron al menos 10 muertos, además de aumentar la miseria en la que viven miles de personas que se quedaron sin hogar por el terremoto, dijeron las autoridades. Al menos cinco personas más estaban desaparecidas.

Una persona murió en la localidad de Tut, en la provincia suroriental de Adiyaman, donde la crecida arrastró el contenedor donde vivía un grupo de sobrevivientes del sismo, indicó el gobernador, Numan Hatipoglu.

Otras cuatro perdieron la vida y dos bomberos desaparecieron a causa de las inundaciones en la vecina provincia de Sanliurfa, dijo su gobernador, Salih Ayhan, a la televisora HaberTurk. Más tarde, socorristas hallaron los cadáveres de cinco sirios dentro de un sótano inundado en Sanliurfa, informó la agencia de noticias DHA.

Las imágenes de televisión de Sanliurfa mostraban cómo el agua corría por una calle arrastrando a autos a su paso.

Varias personas fueron evacuadas de un anegado campamento en la región donde los sobrevivientes se refugiaban en tiendas de campaña. Un hospital también desalojó a sus pacientes, reportó la cadena HaberTurk.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *