Sáb. Jun 15th, 2024

¿Una CURP para tu mascota? ¡Así es! Esta herramienta ya es una realidad, al menos en la Ciudad de México. El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), establecido por el gobierno capitalino, se abrió con la finalidad de que todas las personas puedan contar con la oportunidad de tener un mejor registro de sus mascotas.

El RUAC busca que las personas que cuenten con un animal de compañía se les facilite el ubicar e identificar a sus amigos peludos sin complicaciones. ¿Cómo tramitar este documento y para qué sirve?

PUBLICIDAD

CURP DE MASCOTAS, ¿PARA QUÉ SIRVE?

La CURP para mascotas sirve para que las personas se puedan registrar como dueños de los ejemplares, así como tener un control más especializado durante las jornadas masivas de vacunación, desparasitación o esterilización. En este registro, se pueden guardar datos de las personas físicas o morales que tienen a un perrito o gatito para tener una mayor eficacia en materia de protección animal.

A continuación, te daremos conocer cómo puedes tramitar el RUAC o CURP para mascotas.

¡HAZLO DESDE TU CELULAR! ASÍ SE TRAMITA LA CURP PARA TU LOMITO O MICHI

Para poder obtener la CURP para mascotas, necesitas contar con una fotografía de tu animalito, así como algunos datos esenciales la fecha de nacimiento y raza.

Deberás ingresar a la sitio web del Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México en este link para que puedas crear una cuenta e ingresar los datos requeridos dentro del formulario que brindan las autoridades capitalinas.

Entre los datos que se requieren de tu mascota están:

  • Nombre
  • Especie
  • Raza
  • Color
  • Fotografía reciente
  • Fecha de nacimiento

El CURP para mascotas llegó con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado animal; con ello, y al tener un registro, se puede facilitar la identificación de los propietarios de los animales de compañía al menos en la Ciudad de México, con la esperanza de que la práctica se extienda a más Estados del país. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *