Sáb. May 18th, 2024

Corea del Norte notificó el lunes al vecino Japón que planea lanzar un satélite en los próximos días, lo que podría ser un intento de poner en órbita el primer satélite de reconocimiento militar de Pyongyang.

El ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, dijo que ordenó a la Fuerza de Autodefensa de Japón derribar el satélite o los escombros si alguno ingresa a territorio japonés.

La Guardia Costera de Japón indicó que el aviso que recibió de las autoridades norcoreanas de las vías navegables decía que la ventana de lanzamiento era del 31 de mayo al 11 de junio y que el lanzamiento podría afectar a las aguas del Mar Amarillo, el Mar Oriental de China y el este de la isla filipina de Luzón.

Los guardacostas japoneses emitieron una advertencia de seguridad para los barcos que pasen por la zona al momento del lanzamiento. Los guardacostas de Japón coordinan y distribuyen la información sobre seguridad marítima en Asia Oriental, razón por la que probablemente recibieron el aviso de Corea del Norte.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *