Sáb. Jun 15th, 2024

La Presidencia de la República bajó ayer de sus canales oficiales de YouTube la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 26 de julio, en la que difundió dos encuestas en las que se muestra que Morena lidera las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Esto, luego de que por unanimidad, el pasado viernes, la comisión del INE ordenó la modificación o eliminación de esa mañanera de todas las plataformas oficiales y aprobó una tutela a fin de que el Mandatario evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral del próximo año, al considerar que se puede vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad.

Desde ayer ya no se encuentra disponible esta conferencia en los canales de YouTube del Gobierno de México, del Presidente López Obrador, ni del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

La mañana del pasado 26 de julio, el Presidente López Obrador dio a conocer dos encuestas en los cuales las preferencias electorales dan amplia ventaja a su partido Morena frente a la oposición rumbo a los comicios presidenciales de 2024 .

En Palacio Nacional y dentro de la sección que él ha llamado “No lo digo yo”, el Mandatario aseguró que no existe “ningún fenómeno político” que pueda frenar y derrotar a la llamada Cuarta Transformación.

Acusó que el grupo que impulsa una supuesta campaña en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial está vinculado a la oligarquía corrupta y los señaló de estar desesperados porque “no les sale nada” y de que son capaces de mentir, de calumniar y de crear “ambientes enrarecidos”.

Xóchitl borrará publicaciones

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, anunció en Twitter que borrará tres de sus publicaciones para cumplir con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

PUBLICIDAD

“¡Aviso a la comunidad! Cumpliendo con las disposiciones del INE, hoy a la media noche serán eliminadas estas publicaciones”, escribió ayer la senadora.

Previamente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE había ordenado el retiro de publicaciones en internet tanto de Xóchitl Gálvez como de Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado, participantes del Frente Amplio por México.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *