Sáb. May 18th, 2024

López Obrador aseguró que los libros de texto se van a distribuir donde no hay amparos, previo al regreso a clases del próximo lunes 28 de agosto.

“Vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases. Vamos a tener enlaces con gobernadoras, gobernadores y cómo están los libros en las escuelas”, anticipó.

Refirió que en las entidades donde se frenó la distribución de los libros de texto, como en Chihuahua, se va a respetar la decisión y no se van a entregar.

Rescato el dicho “no les des pescado, enséñalos a pescar”, en referencia a quienes rechazan respaldar a los sectores sociales más vulnerables.

“Esa mentalidad ha prevalecido por mucho tiempo. Ahora, cada vez, tiene menos importancia porque la gente está más consciente de que estas mentiras las han estado promoviendo para seguir saqueando, para seguir haciendo grandes a las minorías con la riqueza mal habida, aunque se empobrezca el pueblo”, condenó.

Pidió esperar lo que resuelvan las autoridades sobre los libros de texto, aunque las y los gobernadores deberán ofrecer una explicación a padres de familia.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *