Vie. Jun 14th, 2024

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, respondió este viernes al anuncio de Morena sobre la reactivación del proceso de desafuero en su contra antes del 15 de diciembre y advirtió que a pesar de las amenazas el partido tricolor se mantendrá firme en su postura de rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alito Moreno insistió que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, luego que su partido apostó a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órganos amenazados por la propuesta morenista.

A través de su cuenta de Twitter, el líder priista sostuvo que no cambiará el sentido de su voto al paquete de iniciativas en materia electoral y acusó una persecución política contra él y los priistas.

Un día antes, el jueves 1 de diciembre, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, declaró que la Sección Instructora que lleva el caso de posible desafuero contra Alito dará noticias antes del 15 de diciembre, fecha en la cual concluye el actual periodo de sesiones, pero negó se trate de una medida para presionar a la bancada priista.

En declaraciones ante la prensa, el líder de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados sostuvo: “Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. La Sección Instructora tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *