Sáb. May 18th, 2024

López Obrador se mofó de quienes adjudican la responsabilidad de los vuelos retrasados o cancelados a raíz de los bancos de neblina en aeropuertos: “Son fenómenos que se dan en todo el mundo”, declaró.

En ese sentido, afirmó que su administración continúa trabajando para regular la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se comprometió a aumentar el número de vuelos en el Felipe Ángeles (AIFA).

Así pues, aprovechó para reiterar que sí habrá una nueva línea aérea operada por Olmeca-Maya-Mexica,empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual, anunció, también estará a cargo del manejodel aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche. En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) se encargará del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

“La nueva línea va estar en un año. Ese es el plan: a finales del año próximo junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya)”.

Con ello, el presidente proyectó una reducción en los costos de los pasajes aéreos: “Si hace falta, vamos a permitir el cabotaje (…) Liberar todo lo que tenga que tiene que ver con el transporte aéreo”, anunció.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *