Sáb. Jun 15th, 2024

China y Honduras anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, una victoria para Pekín que le arrebata un nuevo aliado a Taiwán, ahora reconocida por solo 13 países en el mundo.

«China y Honduras establecen relaciones diplomáticas», escribió en Twitter Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, horas después de que Tegucigalpa anunciara este sábado el rompimiento de relaciones con Taiwán.

La portavoz acompañó el breve tuit con una foto del ministro chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang, saludando a su par hondureño Enrique Reina, en Pekín.

Reina, «con instrucciones de la Presidenta de la República [Xiomara Castro] ha comunicado a Taiwán la decisión de la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

El anuncio tiene lugar dos días después del viaje de Reina a Pekín para discutir el establecimiento de lazos diplomáticos bilaterales, impulsado por Castro bajo el argumento de necesidades económicas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *